Sin título por Ori

bueno, soy muy loser, porque realmente quería escribir un mensajito nuevo más que un comentario, pero realmente no sé cómo se hace. ya me lo explicarán... pero bue, lo que importa es escribir, y por otro lado, siempre se está siguiendo una conversación anterior...ayer fui al ciclo de cine que organiza mi hermana, y vi una peli que se llama "blow up". a mi me gustó bastante, por su intensidad, más que porque me haya producido un sentimiento placentero o de dispersión (acorde a cómo se suelen consumir estos bienes culturales). todo lo contrario: el tiempo, los segundos caían pesados, friccionándose como granos de un reloj de arena, tan juntos y perfectamente separados unos de otros. una profusión de planos dentro de planos, perpectivas excluyentes y simultáneas, proyectando una insensible soledad... (dicha, plasmada en la especificidad del lenguaje del cine, con una increíble atención puesta en los planos)no les voy a contar lo que pasa en la peli, por si la quieren ver, pero la escena final es genial y plantea, o por lo menos a mi hizo pensar en el vacío sobre el que tiene sentido construir en tanto lo hagamos con otros...después me fui a mi casa, a vivir la soledad, sabiendo que estar solo es sentirse solo... y el frío, y los autos... y el anonimato de la ciudad, y no saber qué significaban los semaforos, ni esos que pasaban al lado mío... ninguna jeraqruización, nada significando... hasta reconocerme nuevamente en mi aislamiento, porque los autos frenan, las palabras fluyen... "nos vemos mañana"...y bueno, y siguendo el hilo del no hilo del que hablaba, les reagalo estas dos frases de miller que me gustaron mucho (es un genio el tipo! miren la diferencia entre una y otra situación creada):"
It's like I'm two people, and one of them is watching me all the time. I get so goddammed mad at myself that I could kill myself... and in a way, that's what I do every time I have an orgasm. for one second like I obliterate myself. there's not even one me then... there's nothing... not even the cunt. it's like receiving communion. honest, i mean that. for a few seconds afterwards i have a fine spiritual glow... and maybe it would continue that way indefinitely- how can you tell?- if it weren't for the fact that there's a woman beside you and then the douche bag and the water running... all those little details that make you desperately selfconscious, desperately lonely. and for that moment of freedom you have to listen to all that love crap...
""on the meridian of time there is no injustice: there is only the poetry of motion creating the illusion of truth and drama."
eso es todo por el momento!adio!

1 comentario:

Anónimo dijo...

coincido en casi todo lo que decís sobre blow up. por otra parte -y muy al margen- me acuerdo de lo que leiste una noche en el pacha y que me habia gustado. pasamelo al mail o ponelo acá. estuvo muy bien ori.