que dure

buenas, como todavia nadie ha tomado la iniciativa de escribir algo y hace ya unos días que entro y veo el blog vacío decidi bueno... **hacer algo con eso. Me entretuve haciendo retoques en el formato y el diseño (del cual todavia no estoy enteramente convencido.. pido ayuda) y esperaba nose, escribir algo introductorio tal vez con lean que fue el que dijo de hacer el blog, pero honestamente me canse de esperar (de hecho ni siquiera le habia dicho de escribir algo en conjunto) y bue, ahi vamos.En primer lugar, agujero negro, porque? y en un principio habia que pensar un nombre y creo que a lean le gusto la definicion y por eso lo puso en una lista que me mostro y acordamos ese. Pero justo estabamos hablabamos de los ttemas de teoria, literatura, psicología filosofia y de esas cosas que pueden desvelar a muchos y pasar desapercibido para muchos otros y le explicaba tambien que me había alejado de todo eso justamente porque me pasaba que cada tanto que me metía (algo asi creo q era) medio que me hundía o me tiraba para dentro. El mundo de las ideas es a mi entender "comecocos": hay demasiadas cosas, infinitos mundos de autores, actores, lecturas, relecturas, relaciones, opiniones, datos, etc. Puede generar problemas cuando uno no entiende como ponerse exigencias afines a sus posibilidades y sus prioridades. Muchas veces aislantes, otras depresivas -aunque no necesariamente asi ninguna de las dos- sentía que bueno, con las ideas mejor parar la mano. Me convenía interesarme por cosas más prácticas, al menos para mi salud mental. Y sigo pensando que en muchos casos es así. Sirve a veces dejar las autoexigencias indsicriminadas. Todo el tema del consumo creo funciona tambien en cuanto y como se quiere hacer una apropiación de ciertos objetos culturales, y en los circulos intelectuales tambien se suele reproducir la dinamica inclusion-exclusión que se puede tener para con un celular, un mp3, etc. Hay ciertos libros que debería haber leido y no lo hice, cantidad enorme de películas de las que no se ni de su existencia, no tengo idea de las diferencias entre corrientes artísticas de las que muchos hablan y yo me veo entre ver que puedo aprender y buscar hacerme el boludo hasta terminar la conversación y llegar a un tema un poco más potable. Yo veo todo estto como un agujero negro, y no es algo positivo. Imaginen que un agujero negro hasta se come la luz! (sino miren la definición abajo). Pero el otro día lo escuchaba a Drexler en una entrevista donde explicaba el título de su disco 12 segundos de oscuridad. Algunas canciones de ese disco lo grabo en Cabo Polonio, Uruguay, donde por la noche la unica luz que pasa es la del faro que vuelve a pasar por el mismo lugar exactamene cada 12 segundos. Entonces lo que hacía él era pensar sus letras en esos 12 segundos hasta que volviera la luz. Por otro lado el disco es bastante triste, la mayoria de las canciones hacen referencia a su rompimiento con su mujer y al miedo, la melancolia y la incertidumbre, pero a la vez, como buen artista, lo que resalta en sus canciones es esa luz en medio de la oscuridad, ese destello de luz, de creación, utilizando la oscuridad como medio para su arte y aprovechando la alternancia entre ambas: “Al utilizar a la oscuridad como eje de este repertorio estoy poniendo en práctica la idea de tratar de aprovechar y sacar partido de todas las cosas de la vida". Bueno, qué mejor que un agujero negro, que se come hasta la luz para desafiar un poco la situacion y simplemente escribir. Escribir de lo que sea, de lo que pinte, como pinte (ya vieron que no soy lo más academico del mundo) y con el que quiera escribir. Plasmar en práctica en hacer algo, pensar porque sí, sin autoexigencias y sin problemas. Muy probabliemene sean mambos míos, o tal vez no, pero el hecho es que mi idea con esto es decirlo y ya, si es que tengo ganas. Yo no voy a decir lo que quiero que hagan los demás para con este blog, ese será su problema y su posibilidad, yo les voy a decir que es lo que quiero hacer yo y que me gustaría. Yo quiero escribir cuando tenga ganas, de lo que tenga ganas, sin ninguna pretención alguna de algo determinado nivel, de saber de ciertos temas, de escribir de cierta manera y con cierto lenguaje. Me gustaría que varios escriban, mi objeivo no es un blog personal, sino ya lo hubiera hecho. Me gustaría que hubieran solo textos y opiniones sin jerarquías, tratando de ver los grises - o lo colores - en las opiniones; evitando caer en las generalizaciones. Me gustaría tambien pensar en intercambios con buena onda y en no tomarse las criticas demasiado a pecho, procurando siempre formularlas respetuosamente. Me gustaía, es lo que voy a intentar hacer yo, por los demás no puedo hablar, aunque conociendo a los que hasta ahora estan en esto, creo que un poco más o un poco menos vamos para el mismo lado. que dure...

** en el medio de escribirlo justo postearon lo de Eros jeje

1 comentario:

Ale Schonfeld dijo...

Lo de 0 comentarios me pareció desolador así que te posteo una amistosa frase de encouragement por la inauguración del blog (ahí va eh): EA! ARRIBA!