reflexiones sobre ¿peter capussotto?

"buhh!" ... " la cultura mass media es una mierda!" ... "no pasa nada!" ...

no desespereis compañeros!! peter capussotto ya llegó, peter capussotto ya esta aquí!! precisamente resaltando el acto de la lectura como producción. los significantes en su más absoluta materialidad no están ligados a un significado trascendental y absoluto. con peter capussotto vemos cómo la presencia primera del significado, como presente a sí, como intención de un querer decir se borra en el signo. las imágenes de "los tres chiflados" pueden contar la historia de "los tres fumados", contar otra historia con lo mismo, desplazando la idea de que algo pueda ser idéntico a sí mismo, como principio, haciendolo fluir a su otro, ya otro, ya distinto... de dónde partimos? había un original?
"aurora": letra sagrada, creada para la permanencia, para la fijación de la autoridad, para la creación de una identidad nacional, con sus mismas palabritas puede estar hablando del fasooo! todo enunciado es performativo. no tiene un significado anterior a ser develado. es cada vez, todas las veces, cada única vez. por otra parte, hay una crítica potencial a la idea de sujeto como uno, como igual a sí mismo desde la ridiculización de cómo se construyen mediante el consumo de ciertos bienes una serie de atributos estables en los cuales el sujeto podría proyectarse unificadamente por sobre los momentos en los cuales deviene: "lo entendemos porque somos del palo!"... y claro, la risa es la argumentación, no un principio a partir del cual se puede estructurar una deducción coherente, ordenada, axiomática. estallido de risa! momentáneo, si ningún postulado se puede mantener inerme, todo puede decir otra cosa, se quema en sí mismo, como una carcajada...
en fin, reflexiones de una mañana lluviosa en mi querido laboro... me estarán pagando para producir conocimiento? será esto una beca encubierta? tan sólo puedo esperar al próximo capítulo... sobre-vivir

nos vemos! y diganme qué les parece!

ahh... aparte de los gloriosos videitos de nuestro mentor intelectual, les recomiendo las siguientes risueñas animaciones: http://www.chimiboga.com/animaciones/animaciones.html (las de mickey sobre todo!)

7 comentarios:

lean dijo...

Ja!, estamos en similar sintonía, parecido a lo que te mandé.
¿Pessoa criollo?

na dijo...

qué gracioso que seas vos la que hable de las risas. es más, del estallido de risa. la mujer que nunca termina de estallarla. la víctima del super-yo tardío. tu risa era como un orgasmo interrumpido porque mi mamá va a escucharnos.
digo 'era' porque tal vez ya la cambiaste.

y del texto
te digo
dos cosas
una, lo bizarro de capusotto como carnaval. ¿hay una parte que me perdí, y que entroniza a este hombre?
dos, lo (ligeramente) bizarro de la risa como síntesis de tu capusottocarnaval. digo, porque para aristóteles la risa es justamente lo que diferencia a los humanos de los otros seres. la risa como lo que da identidad. Es un poco (casi) lo contrario.

y nada más.

enhorabuena por las jornadas laborales productivas (qué espresión de mierda).

salúdola.
y a todo el staff.

fernanditopessoa.

ori dijo...

"fernandito pessoa": me parece malísimo elaborar una crítica de mi texto usando un supuesto conocimiento que vos tenés de mi persona. aparte, la mención a la risa refiere a una manera no sistemática de construir conocimiento, que no necesita formar universos causalmente ordenados para poder afirmar. uso tu misma estrategia de cita de autoridad, y te remito a "el ensayo como forma" de adorno para que veas a lo que me refiero. y en la misma linea: la risa ES eso porque lo dijo aristoteles? me parece que precisamente usar a los autores de esa manera es no pensar, y matarlos en su letra. mas alla de la fragmentariedad de la reflexion, me parece que la idea es intentar producir...
breve y conciso: no estas hablando de mi texto, estas hablando de mi tras él como excusa y me parece malísimo

na dijo...

che
mal carácter y lectura paraoica.

no era mala onda el comentario de fernandito, para nada. y la respuesta se separaba en dos, uno un chiste sobre tu risa, otra una reflexión muy poco profunda de tu texto. Respecto a esta segunda parte, en ningun momento hablo de vos. la cita a aristóteles era para señalar lo curioso de q para unos la risa funcione como una forma de asistematicidad y para otros sea la base del sistema. OBVIAMENTE no era apelar a la autoridad para negar lo que decías o desprestigiar tu comentario (que hayas leído eso es casi casi patológico).

ah.
empecé el comentario tratando de ser mejor leída, pero cualquiera.
cualquiera la lectura paranoide y la violencia. captar la diferencia entre el diálogo y el monólogo pedante. y leer mejor.
digo, aconsejo.

saludos pues.

Anónimo dijo...

A ver, si me permiten, me meto, purretes. Lo del orgasmo interrumpido porque mamá te escucha, consejo: mudate. No hay nada más lindo que mamá no te escuche y sobre todo, no escuchar a mamá. En cuanto a la risa, hay que saber reír con ella, y si se trata de risas, te digo, ella siempre ríe a carcajadas sobre todo cuando mamá escucha.

Anónimo dijo...

me mató lo de la beca encubierta
está hablando del faaaso

chimiboga dijo...

jjajsajajsaj bueniisimo